Simulador de RFC

La página web del Servicio de Administración Tributaria ha ido evolucionando desde aparición, proporcionando información muy detallada y sencilla sobre muchas de las cuestiones que esta dependencia maneja, así como la posibilidad de agilizar trámites o gestiones desde internet.

 

Hoy en día es posible encontrar ahí suficiente información sobre declaraciones, facturas electrónicas, RFC, trámites y servicios, además de tener la posibilidad de utilizar herramientas muy útiles que nos ayuden a estar al día con nuestras obligaciones tributarias.

Entre las herramientas que el sitio proporciona, nos encontramos en la sección de RFC una herramienta llamada “Simulador”, en este apartado, se pueden conocer detalladamente las obligaciones y características fiscales de cada régimen tributario, así, se forma una idea más precisa sobre la situación a la que estará sujeto después de realizar su registro.

El simulador es de carácter informativo solamente, utilizarlo no crea derechos ni establece obligaciones, funciona a través de un cuestionario en el cual tiene varias opciones de respuesta, mismas que van identificando su actividad económica para al final mostrarle una guía basada en la legislación fiscal vigente.

El simulador muestra también el régimen en el que usted será ubicado o regímenes si es que encaja en más de uno por realizar actividades económicas distintas, en este caso, se asigna un porcentaje de ingresos a cada una de las opciones, pues cada categoría tiene sus cláusulas específicas. Pero en general, se obtiene información sobre el periodo en el cual deben presentarse las declaraciones y el impuesto que se estará manejando en cada caso.

Es recomendable que usted utilice esta herramienta si aún no tiene idea bajo cual régimen fiscal registrarse o si no conoce los detalles sobre los derechos y obligaciones que adquirirá después de darse de alta en el RFC y obtener su cédula de identificación fiscal.

Por otro lado, también tiene la posibilidad de encontrar más información para realizar la consulta de su RFC en linea, aquí también puede encontrar información un poco mas extendida sobre el RFC y sobre su simulador.

Simulador de RFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *